#tv { position: relative; width: 200px; height: 150px; margin: 20px 0; background: red; border-radius: 50% / 10%; color: white; text-align: center; text-indent: .1em; } #tv:before { content: ''; position: absolute; top: 10%; bottom: 10%; right: -5%; left: -5%; background: inherit; border-radius: 5% / 50%; } David Ramirez Saez: #SEO #Analitíca ¿Qué es el Cohort?

#SEO #Analitíca ¿Qué es el Cohort?

Cohort es un termino de estadística que define a un grupo de personas que comparten o han compartido un conjunto de características durante un período de tiempo concreto. Por ejemplo, un conjunto de personas que han comprado nuestros relojes durante las navidades o conjunto de personas que han comprado zapatillas en Septiembre.

El Cohort nos permite segmentar y agrupar a los usuarios de nuestra web por características comunes y durante períodos de tiempo definidos. Si los clientes de nuestra web sabemos que son varones de 25 a 40 años que suelen comprar más durante el verano dirigiremos nuestros esfuerzos en esta temporada y a este grupo concreto y buscaremos la manera de atraer a este tipo de usuarios.

Hay herramientas de Analitica Web que te permiten determinar muchos de estos cohort por zonas geograficas, fechas, sexo, edad... el estudio y la generación de informes precisos pueden ayudarte a conseguir trafico para tu web, con visitas que realmente estan interesados en tu pagina y en tus productos. Todos conocemos las típicas herramientas de Analitica Web como Google Analytics, los informes de pagina de Facebook, Google Websmasters, Google Adsense... ya os indique otras como Woorank o Free Monitor for Google. Alguna poco común como KISSMetrics, herramienta especifica para medir grupos cohort.

Ultimamente hay otras herramientas que no todos tenemos en cuenta como Google Trends, Google Suggests (herramientas de Google para ver las tendencias de navegación en su buscador) o en algunas redes sociales herramientas como Youtube Analytics por ejemplo.

Espero que os sirva y que si conoceis alguna herramienta más util o que me halla dejado en el tintero me la pongais en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...