#tv { position: relative; width: 200px; height: 150px; margin: 20px 0; background: red; border-radius: 50% / 10%; color: white; text-align: center; text-indent: .1em; } #tv:before { content: ''; position: absolute; top: 10%; bottom: 10%; right: -5%; left: -5%; background: inherit; border-radius: 5% / 50%; } David Ramirez Saez: #Adsense - Cosas que deberías conocer de Adsense

#Adsense - Cosas que deberías conocer de Adsense

Google Adsense es como ya hemos dicho con anterioridad el sistema de Ads de Google para paginas web.



¿Como calcula Google como pagar al anunciante? Los ingresos que percibirá el anunciante (el propietario de una pagina web que pone un bloque de Adsense donde se mostraran los anuncios) se calculan con el número de Impresiones del anuncio por el porcentaje de clic de la pagina (CTR) por el Coste por Clic (CPC).

Ingresos = Impresiones * CTR * CPC

Para entender esta formula primero deberemos conocer un poco mejor que es cada uno de los parámetros.

- Impresiones Web: es el número de impresiones de paginas vistas de nuestra web, si un visitante pasa por 10 paginas web de nuestra web son 10 impresiones. Cuentan los visitantes únicos por la media de páginas web que ha visto por visita. Podemos simplificar la formula sustituyendo Impresiones por Visitas por la Media de Paginas Vistas (MPV).

La fórmula quedaría así:

Ingresos = Visitas * MPV * CTR *CPC


¿Qué es el CTR?

El CTR es el porcentaje de los clics de la página que es el número de clic que se hacen en el anuncio dividido entre el número de visitas de la pagina web.

CTR = Clics / Visitas de la página

Por ejemplo si tenemos 4 clics y 1000 visitas de la página, el CTR del bloque de anuncio sería del 0,4% (4/1000=0,4%)

La ecuación de Google Adsense nos quedaría finalmente así:

Ingresos = Visitas * MPV * (Clics / Visitas de la página) *CPC

¿Qué es el CPC?

El CPC es el dinero que ganamos cuando un usuario le da clic a un anuncio, esa cantidad es la que quiso gastarse el anunciante por cada clic cuando lo configuro en Adwords, dependerá de su estrategia de ventas.

¿Qué es el RPM?

El RPM es la remuneración por cada mil impresiones, lo que percibiría por cada mil veces que se ve mi web. Es lo mismo que el eCPM (Coste Efectivo por Mil Impresiones). Se puede calcular como:

RPM = CPC + 1000

Si bien no es la única manera de rentabilizar tu web, es una de las más comunes, espero que conocer esta fórmula te ayude. En otra ocasión hablaremos de otros métodos de obtener ingresos como Impresiones Web, Exponsor, Infolinks o paginas que pagan por enviar Tweets patrocinados, Pay Per Tweet (PPT), como Twync.

1 comentario:

  1. If you're looking for a solid contextual advertising network, I suggest that you check out Clicksor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...