#tv { position: relative; width: 200px; height: 150px; margin: 20px 0; background: red; border-radius: 50% / 10%; color: white; text-align: center; text-indent: .1em; } #tv:before { content: ''; position: absolute; top: 10%; bottom: 10%; right: -5%; left: -5%; background: inherit; border-radius: 5% / 50%; } David Ramirez Saez: Esfuérzate por alcanzar tus sueños

Esfuérzate por alcanzar tus sueños


Seguidamente escucho universitarios graduados, nuevos freelancers y nuevos propietarios de pequeños negocios que dicen tener grandiosas ideas y aman absolutamente lo que hacen (ya sea redactar, diseñar, grabar, etc.), pero no tienen una experiencia real.



Esto es como una gran pared de bloques que impide a los trabajadores aplicar una solicitud para desempeñar una labor o vender algún producto a sus primeros clientes. A continuación presentaremos algunos consejos para acabar con este problema y ser una estrella en tu campo.
  • No esperes por un permiso para realizar el trabajo que amas. No esperes por un diplomado, no esperes hasta que tengas las credenciales y no esperes hasta que tengas “ese poder” para laborar. Si estás listo para desempeñar una profesión, empieza desde el día de hoy. Por supuesto que hay excepciones, como cuando requieras una certificación legalmente. Afortunadamente la mayoría de los trabajadores freelance no tienen ese problema y pueden trabajar sin un título. 
  • Lee, estudia y aprender sobre la profesión que elegiste. Con tantas oportunidades de aprendizaje disponible, no hay razón para no poder agarrar un libro, ver un video o tomar una clase online para tener más conocimientos y habilidades que te ayudarán en tu trabajo. No necesitas de un profesor que te diga que necesitas leer cierto capitulo el día de mañana., simplemente lee de manera pasiva y así aprenderás conforme pase el tiempo.
  • Deberías hacer el trabajo de alguna forma todos los días. Si eres un redactor, escribe. Si eres un diseñador gráfico, entonces diseña una página personal o para un amigo. Si eres un fotógrafo, haz un blog y llénalo de fotos. El trabajo de un profesional no empieza al dejar la universidad o cuando obtienes un trabajo, empieza ahora.
  • Encuentra a un consejero que te ayude. Sorprendentemente, hay muchas personas con conocimientos avanzados en su campo y están más que contentos de compartir lo que hacen. Simplemente busca a una persona que admires y pregúntale si puedes ser su mentor (obviamente hay muchos que siempre están ocupados por eso tendrás que hacer una lista hasta encontrar el correcto).
  • Haz una conexión de tu profesión. Tener contactos no solamente podría traerte a nuevos clientes, también puedes aprender de las charlas de otros. Inscríbete en un club, atiende a eventos y socializa con otros profesionales.
  • Haz el trabajo que harías en tu campo laboral aunque no tengas clientes y no te paguen. Muchas veces pasa que hay estudiantes con un título de diseño web pero nunca han diseñado un sitio web a demás de los proyectos escolares o tiene un título de redactor y nunca ha publicado un artículo. Si eres diseñador, encuentra a una organización no lucrativa y crea un sitio web sin cargo alguno. Si eres escritor entonces busca algún blog y manda el artículo como invitado.
  • Toma la expectativa de fallar seriamente en tus inicios de volverte experto. Sólo porque fuiste estudiante y tienes un título no significa que serás exitoso en el negocio que hagas, tampoco porque tienes muchos proyectos de buena calidad. También cometerás errores como profesional, lo importante es que mires atrás y rectifiques cada uno de los errores.
  • No digas totalmente la verdad hasta que lo hagas. Obviamente no vas a decir que acabas de crear la web de coca-cola o que tus fotos fueron publicadas en History Channel si no ha sucedido en realidad, pero debes tener en mente lo siguiente; “cuando sea un famoso freelance como voy a vestir” eso te ayudará a sacar lo máximo y tener una actitud profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...